Este programa en otras palabras es un falso antivirus que no es capaz de determinar el verdadero estado de la computadora sino que simula falsas alertas y notificaciones con el fin de perturbar al usuario. Además bloquea la computadora evitando ejecutar cualquier programa instalado.
Todas las alertas que muestra este falso antivirus
direccionan a una página web donde nos solicita adquirir el falso antivirus
para que se restablezca el funcionamiento de la computadora.
Parte del engaño es que el usuario adquiera el producto que
en muchos casos puede costar más caro que una solución antivirus
original, y muchas veces lo único que logramos al comprar el
falso antivirus es infectarnos con otros tipos de malware y
las alertas nunca desaparecen.
Este falso antivirus es detectado y eliminado por The Hacker
Anti-malware como Trojan/Dropper.Dapato.adcr
o Trojan/FakeAv.gen
dependiendo su variante.
Para evitar infectarse con este tipo de amenaza se recomienda al usuario lo siguiente:
- The Hacker Anti-malware debe estar actualizado con el último registro de virus.
- Su sistema operativo debe estar actualizado con los últimos parches de seguridad.
- Su explorador web, como Firefox, Google Chrome, Internet Explorer o etc., deben estar actualizados por sus propios proveedores.
- Sus contraseñas que utiliza para ingresar a su correo, red social, messenger, etc. , deben ser rígidos y no débiles. Es decir que exista una combinación entre letras y números por ejemplo. Y debe ser intransferible.
- Evitar visitar páginas web de dudosa procedencia.
- Evitar la descarga de archivos o supuestos programas de Internet si no sabemos muy bien la confiabilidad de su origen.
- Utilizar su dispositivo extraíble o memoria USB, en equipos que cuente con un software anti-malware debidamente actualizado.
- Antes de explorar el contenido de su dispositivo extraíble o memoria USB, se recomienda abrir el programa The Hacker Anti-malware para que analice el dispositivo.
- Evitar hacer clic en enlaces que se encuentran dentro de correos electrónicos si sabemos que es una información no solicitada. Con esto se previene las amenazas de malwares propagadas por Internet, de páginas fraudulentas (phishing), etc.
- Cuando realice transacciones bancarias por Internet debe tomar en cuenta antes las recomendaciones emitidas por las entidades bancarias, con esto evitará robo de dinero o información.